miércoles, 5 de agosto de 2009

Quesillo de Auyama & Calabaza

Hoy me levante escuchando los pájaros muy temprano, el cielo radiante y precioso con ganas de emprender un gran día y ser el mejor momento de nuestra vida, nada mejor que una salida muy rápida de la cama preparar el delicioso café estilo venezolano bien caliente y hecho en la licuadora con leche y espuma, algo muy importante con leche en polvo, es la manera de preparar nuestro delicioso café venezolano en la mañana.

Estuve pensando que post publicar hoy y nada mejor que el Quesillo de Auyama, el cual prepare la semana pasada por ser un postre número uno en mi hogar, puede que muchas personas lo conozcan pero no conocen mi quesillo que está hecho con mucho amor y dedicación.

En Venezuela es muy popular y es conocido como Quesillo no como flan porque el flan es otro estilo de postres en la manera de prepararlo, su consistencia es totalmente diferente al Quesillo de Auyama o Calabaza.

En España lo conocen como flan de calabaza y en muchas partes de Suramérica como Flan o postre frio, sin duda alguna es un postre para cualquier época del año porque siempre será bienvenido y delicioso, para mi es fuera de serie.

Algo curioso que me ha pasado en Inglaterra es la cantidad de personas que se han impresionado por este postre tan popular de mi región, ya que Inglaterra suelen conocer la calabaza o auyama solo en el horno con queso o sal, sin ninguna imaginación y la quesillera que me traje de Venezuela ha sido un éxito aquí, a tal punto que estoy pensando muy en serio de vender quesilleras para todas las personas interesadas en mi Quesillo.

En este post daré la explicación detallada de la manera de preparar Quesillo de Auyama estilo venezolano de la generación ancestral de mi familia y de mi abuela un ser maravilloso que me dio la dicha de poder conocer sus secretos y su arte culinario.

Ingredientes

Trozos de auyama sin remover la piel o concha, cocida por 20 0 30 minutos depende de la dureza de la auyama y dejar enfriar para preparar la mezcla

7 cucharadas de Harina de trigo todo uso

2 huevos

4 cucharadas de leche en polvo grandes

2 cucharadas de mantequilla para darle suavidad al quesillo

Media taza de azúcar o un poco más al gusto

Vainilla al gusto

Procedimiento
Batir todo en la licuadora con el agua donde cocinamos la auyama o calabaza, agregar todos los ingredientes y licuar poco a poco hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos y rectificar el azúcar y la vainilla.

No debe quedar muy liquida algo espesa para darle más cuerpo al quesillo y solo 7 cucharadas de Harina de trigo.

Hacer un caramelo bien doradito con azúcar y una cucharada de agua y remover con mucho cuidado de no quemarse.

Agregar la mezcla a la quesillera y tapar, hacer en baño de maría, no en el horno queda muy seco.

He usado la olla de presión, pero solo cerrada no como olla de presión sin la goma solo para poderlo cocinar por una hora y 30 minutos exactos.

Es importante agregar agua cada cierto tiempo porque se seca rapidísimo, el proceso es algo aburrido, pero el postre vale la pena hacerlo de esta forma !!!.
a href="http://4.bp.blogspot.com/_jAN_Q12UTHc/SnlJXRN3ObI/AAAAAAAACbA/1sAcQ1a478Y/s1600-h/Quesillera+parte+I.JPG">

11 comentarios: