miércoles, 5 de agosto de 2009

Desayuno Margariteño & Hallaquitas con pescado frito

“Las Hallaquitas con pescado frito”, es un desayuno tradicional en La Isla de Margarita en Venezuela, acompañado con queso rallado blanco abundante y limón para el pescado.

Las hallaquitas son hechas con harina de maíz, se preparan con la harina para las Arepas.

Es muy rico desayunar de esta manera en la playa, recuerdo buenos momentos con algunos amigos que decidieron freír el pescado en la playa e igualmente prepararon las hallaquitas, rallaron el queso y cortaron los limones.

Es un desayuno que aún recuerdo con mucha nostalgia y lo increíble es que el olor del mar, el agua salada y la brisa están intactos en mi memoria.

Todos estábamos muy felices en armonía, comiendo con las manos, disfrutando este delicioso desayuno margariteño y creo que ningún restaurant supera este plato tan delicioso.


El sabor del pescado margariteño es único y más cuando está acabado de pescar.

Empanizar el pescado, con harina de maíz, harina de trigo y sal. Para las hallaquitas, agregar sal y aceite en el agua y dejar hervir, cuando esta hirviendo es cuando agregamos las hallaquitas por 10 minutos, cuando están listas flotan en la olla, no se deben hacer muy gruesas porque se parten cuando se sacan de la olla.

Vacaciones en La Isla de Margarita Abril 2007, anécdota


Todo estaba muy bien en La isla de Margarita, hasta que decidimos alquilar un jeep para recorrer mejor la isla y más cómodos, era la temporada de semana santa y todo estaba full de personas, las agencias de vehículos agotadas, los restaurantes sin espacio para sentarse, el calor entre 35 grados y el sol que te quema, mi esposo muriéndose de calor, buscando una cerveza en cada esquina, hasta que por fin encontramos el jeep que alquilamos a un compadre, es como lo llaman aquí en margarita el compadre nos ayudo con el carro, por fin tenemos la llave del carro y vamos a buscarlo, cuando lo encendemos nos fuimos al Fortín de la Galera en Juan Griego es un lugar muy hermoso, mi esposo se tomo otra cerveza con la excusa del calor, de pronto se nos acerca un niñito contándonos la historia del Fortín de la Galera, hablando rapidísimo de manera peculiar cantando la historia.


Entrada de la Playa " Playa El Agua"

Llegamos a la Playa y no había espacio donde estacionar el carro y mi esposo con terror de apagar el carro y no poder encenderlo después, seguimos recorriendo la isla y nos fuimos a otra playa, llegamos a Puerto Cruz con terror de no poder regresar de nuevo y quedarnos durmiendo en la playa.


Supermercado DEL CAMPO

En la vía hacia la Playa

En el mirador Constanza en la Isla de Margarita

Fortin de la Galera

Plantas exuberantes


Playa Puerto Cruz, por fin que odisea !!, estaba solita la playa con algunos turistas y esta playa si es realmente hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario